<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12074532\x26blogName\x3d.:+Bit%C3%A1cora+de+Matasanos+:.\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://matasanos.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://matasanos.blogspot.com/\x26vt\x3d1335000304824774307', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

sábado, mayo 07, 2005

I feel your pain

Rotación de Psiquiatría, 9:00 am, Consultorio 3.

- "Doctor Ríos, le voy a pasar un pacientico de Hospitalización Pediatríca"

Les presento a Relver, 11 años. Viene de un caserío donde las palabras "Linfoma de Hodgkin" nunca tuvieron, ni tendrán sentido.

Desde el mes de Enero para él se acabaron las carreras bajo la lluvia, los parques, las luchas cuerpo a cuerpo con sus hermanitos, la escuela. Desde Enero su vida se resume a un tapabocas, que protege su cuerpo inmunosuprimido y a un hacinamiento, con una mamá que tampoco entiende que demonios está pasando.

Él Piensa: "ya me dejé sacar sangre, ya me dejé abrir la barriga para que me sacaran el tumor; ya hice mi parte... ¿por qué sigo encerrado en este hospital?" ... En el fondo, él lo sabe.

Yo, del otro lado del escritorio trato de encontrar palabras que expliquen la injusticia de su cruzada, pero el silencio me domina, lo único que puedo es sentir, con una intensidad que asusta, el dolor inmenso que ya comienza a dejar su cuerpo y a penetrar cada cuerpo cercano que encuentra, como las ratas que abandonan el barco justo antes de hundirse.



|
Powered for Blogger by Blogger Templates